miércoles, 18 de noviembre de 2015
Reflexión sobre la charla del padre rayo en misa
Durante la pasada misa el padre rayo dio una charla en la cual habló de temas de gran transcendencia. Cabe destacar su reflexión sobre los jóvenes de nuestro entorno. En parte me recuerda a la carta de San Francisco de Asís a los jóvenes de hoy en día. El padre Rayo hablaba de la despreocupación que tenemos sobre los temas que conciernen a toda la sociedad y la progresiva pérdida de valores que sufrimos. Decía que estábamos muy atontados saliendo de fiesta por ahí y que nos estábamos emblandeciendo. Dijo que los jóvenes de su barrio nos iban a comer ya que ellos están trabajando duro. Esto me pareció una estupidez ya que sé perfectamente que en Vallecas hay jóvenes que se pasan el día en el parque fumando y bebiendo (esto no es algo que ocurre solamente en Vallecas sino en muchas zonas), quiero decir que jóvenes despreocupados hay en todos lados. Si que es cierto que habrá gente que lo tenga más dificil y que este trabajando más duro, y que quizás haya gente de nuestro entorno más "ablandecida" y que vive en una burbuja que no es la realidad. Pero tampoco hay que llevar los tópicos al extremo, hay de todo en todos lados. Pero el problema es el mismo entre los jóvenes de todos los entornos, la despreocupación ante los problemas que atacan a nuestra sociedad. La forma de hacer frente a este problema a mi parecer es mediante la educación, ya sea mediante la transmisión de las ideas del humanismo cristiano, o mediante la transmisión de los valores de la declaración de los derechos humanos, se debe hacer frente a esta situación concienciando a la juventud de la realidad del mundo que nos rodea y transmitiéndoles unos valores de preocupación por el prójimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen comentario, un saludo!!!
ResponderEliminar